• La dinámica del curso se fundamenta en que el estudiante desarrolle los criterios sobre cómo aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimice el impacto ambiental de las construcciones sobre el ambiente natural y sobre los usuarios, trabajando en equipo y realizando experimentos con modelos iconográficos reconociendo las variables físicas-térmicas de los materiales y sistemas constructivos coherentes a las condiciones climáticas regionales, para su lógica integración contextual y su eficiente comportamiento energético, calificando al producto arquitectónico como sostenible, de esta forma la enseñanza aprendizaje se lleva a cabo por medio de prácticas con simuladores en donde el alumno es capaz de evaluar de manera propia los alcances propuestos.

  • La estructura del curso y su dinámica pretende llevar al alumno a un producto final de aplicación en un caso específico en un contexto delimitado mediante una serie de actividades asíncronas, síncronas y presenciales de tal manera que le permita conformar una idea clara y concreta a la vez que le de los recursos para formarse en un ambiente  de interacción y desarrollo independiente en la conformación de Bases de datos, secuencias de análisis relación e interrelación de parámetros de Laboratorio y Diseño de  y aplicación de los materiales a través de sus propiedades físicas.

    Por la Naturaleza de la asignatura es necesario vincularla con otros campos de conocimiento específico que le permitan complementar los alcances y ejercicios tanto de investigación como de aplicación.

    Es importante que el estudiante cuente con todos los recursos tecnológicos de comunicación y la paquetería básica necesaria para la elaboración de prácticas, informes y la vinculación con el curso de manera virtual a fin de establecer una comunicación y control constante del proceso de aprendizaje.